El movimiento libertario origina encuentros, charlas, espacios de debate, cinefórums, ferias y un largo etc. anualmente, y desde el Encuentro podemos decir que ya son 23 años en los que nos vemos las caras y disfrutamos de la difusión de las ideas libertarias con una gran excusa: los libros.
La Escuela Popular “La Prospe” nos acoge sin pensarlo, con cariño, poniendo su espacio para albergar el Encuentro y, este año, además, nos ha enseñado rincones de su mítico barrio.
Queremos agradecer el fantástico apoyo de todas las personas que de una manera u otra han hecho posible este evento.
Este año ha sido complicada la elaboración del cartel y somos conscientes de que se han quedado fuera propuestas interesantes, lo que nos lleva a pensar que el proyecto del Encuentro sigue muy vivo, y que es un referente en la cultura libertaria. Las ponencias y charlas han sido variadas y nos hemos atrevido con las videoconferencias.
Más de 30 editoriales y distribuidoras han participado en el Encuentro. Algunas se cayeron en el último momento y otras se acabaron sumando. Tres días al pie del puesto, recibiendo a quienes se acercaban buscando un libro, o simplemente charlar.
Hemos organizado la II Edición de Microrrelatos en Libertad, cuyos textos están disponibles en nuestra web. Esperamos que la gente siga siendo tan creativa en una próxima edición.
Ha sido un fin de semana intenso en el que nos hemos reencontrado con muchos y muchas compañeras de fuera, hemos disfrutado y, como siempre, hemos debatido, aprendido y reflexionado.
Ahora nos toca preparar el próximo Encuentro.
¡Salud!
