Diciembre 2024
Días después de cerrar el XXII Encuentro seguimos con un eco emocional: las imágenes que se fueron generando a lo largo de ese fin de semana se mezclan, las conversaciones, los recuerdos del primer día parecen ya lejanos, terminamos con el cuerpo dolorido y muy, muy cansadas.
Y el cansancio no ha sido solo físico, pero aun así podemos decir que lo disfrutamos muchísimo.
Ha sido un Encuentro increíble y tenemos que agradecérselo a mucha gente:
- A la Escuela Popular de Prosperidad, La Prospe, que un año más nos ha cedido su espacio para que la gente amante de los libros anarquistas pueda reunirse, hablar, comprar e intercambiar experiencias e impresiones.
- Editoriales y distribuidoras, que han hecho horas y horas de permanencia en los puestos y muchas, además, han venido de fuera de Madrid, y nos han cedido libros para realizar nuestra rifa. Y las que se han sumado a última hora y han montado de manera improvisada un puesto allá donde han podido.
- Los y las ponentes de este año que han charlado, presentado libros, revistas, fanzines, obras teatrales, han establecido debates y nos han hecho reflexionar.
- Las y los colaboradores que nos han apoyado montando y desmontando el espacio, con la comida, limpiando, recogiendo, cuidando el espacio pro-pres@s, han traducido o acogido a gente de fuera, y han estado asistiendo en cada una de las tareas que iban surgiendo en el propio Encuentro.
- La compañera que ha montado el taller de sushi con el que han disfrutado peques y adultos/as.
- La “Comisión de Radios Libres para la Cobertura del Encuentro del Libro Anarquista”, que nos ha regalado toda una tarde de radio para poder compartir parte del Encuentro con las personas que no han podido asistir: “COBERTURA XXII ENCUENTRO DEL LIBRO ANARQUISTA DE MADRID”.
- CSRA Diskordia, por acoger los conciertos que han permitido parte de la financiación de este Encuentro, poder alojar y traer a gente de fuera de Madrid.
- Las personas que se atrevieron a participar en el espacio “Microrrelatos de Libertad” y que nos enviaron sus pequeñas creaciones literarias.
Y a toda la gente que se pasó a lo largo del fin de semana por La Prospe, que ha sido también muchísima, venidos/as desde muy lejos en algunos casos para curiosear libros y apoyar. No hemos pasado lista, pero sí hemos echamos de menos a las editoriales que se han caído por cuestiones de logística y las esperamos para el año que viene.
Como ya sabéis, la Asamblea del Encuentro va cambiando año tras año, se modifica su composición y este año, curiosamente, hemos coincidido en ser todas mujeres. Pues bien, ahora somos nosotras las que tendremos que hacer una valoración de cómo ha ido este año, guiadas no solo por la experiencia propia sino también por el feedback que nos han hecho las editoriales y distribuidoras. Además, esperamos seguir recibiendo opiniones de todas aquellas personas que quieran aportarlas a través de nuestro email.
Pero la sensación general es muy positiva.
Queremos, por último, recordaros que seguimos trabajando, que pretendemos que el Encuentro vaya más allá de diciembre y continuaremos, a lo largo del año, dando guerra presentando libros que vayan saliendo calentitos de las imprentas con nuestros ENCUENTROS FUERA DEL ENCUENTRO.
¡Viva la cultura anarquista!